Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica de Oriente

 

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Oriente fue producto de la necesidad de ofrecer a los bachilleres, técnicos y tecnólogos de la región la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales sin tener que desplazarse a la ciudad de Medellín; es así como en julio de 2004 se empieza a ofrecer el programa e inicia sus actividades con 23 estudiantes.

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Católica de Oriente desarrolla competencias para planificar, analizar, modelar, diseñar, desarrollar, evaluar, modificar y supervisar la fabricación de sistemas electrónicos utilizados en empresas comerciales, industriales, gubernamentales, de consultoría y de servicios. La competencia central de la ingeniería electrónica está relacionada con la capacidad para diseñar hardware y software utilizados en aplicaciones comerciales, industriales, médicas o científicas.

El programa tiene como una de las estrategias de formación de sus estudiantes el Semestre de Práctica; que es una oportunidad para que el estudiante y la Empresa puedan desarrollar proyectos conjuntamente, en los cuales el estudiante participe de acuerdo a su perfil profesional. Es una oportunidad para que el futuro Ingeniero Electrónico de la UCO pueda iniciar su vida profesional en las empresas de la región.

E l programa de Ingeniería Electrónica hace parte de la Facultad de Ingenierías, en donde también se encuentran Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambienta y el Técnico Profesional en Programación Web.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *