Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica de Oriente

Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica de Oriente

 

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Oriente fue producto de la necesidad de ofrecer a los bachilleres, técnicos y tecnólogos de la región la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales sin tener que desplazarse a la ciudad de Medellín; es así como en julio de 2004 se empieza a ofrecer el programa e inicia sus actividades con 23 estudiantes.

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Católica de Oriente desarrolla competencias para planificar, analizar, modelar, diseñar, desarrollar, evaluar, modificar y supervisar la fabricación de sistemas electrónicos utilizados en empresas comerciales, industriales, gubernamentales, de consultoría y de servicios. La competencia central de la ingeniería electrónica está relacionada con la capacidad para diseñar hardware y software utilizados en aplicaciones comerciales, industriales, médicas o científicas.

El programa tiene como una de las estrategias de formación de sus estudiantes el Semestre de Práctica; que es una oportunidad para que el estudiante y la Empresa puedan desarrollar proyectos conjuntamente, en los cuales el estudiante participe de acuerdo a su perfil profesional. Es una oportunidad para que el futuro Ingeniero Electrónico de la UCO pueda iniciar su vida profesional en las empresas de la región.

E l programa de Ingeniería Electrónica hace parte de la Facultad de Ingenierías, en donde también se encuentran Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambienta y el Técnico Profesional en Programación Web.

Related posts