La CAM, Empresa de Servicios Públicos con crecimiento continuo

Como respuesta a la necesidad de agua potable de las comunidades de las veredas Cuchillas de San José, El Carmín y Mampuesto, del Municipio de Rionegro, en 1998 nace la Corporación Acueducto Multiveredal, CAM, una empresa de base comunitaria sin ánimo de lucro, que actualmente presta los servicios públicos de acueducto y aseo, ruta especial de reciclaje y comercialización de agua envasada, mejorando con su actividad la calidad de vida de la población, con eficiencia, continuidad, especial atención al usuario y en armonía con el medio ambiente, labor posible gracias al sistema integrado de gestión que tiene la empresa.

Se trata de una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios legalmente constituida y registrada en la Superintendencia de Servicios Públicos, que cumple con la normatividad legal vigente para la prestación de sus servicios, certificada con un sistema integrado de gestión con las Normas ISO 9001 de calidad, ISO 14001 ambiental y OSHAS 18001 de salud y seguridad en el trabajo.

La Empresa cuenta con un proceso de mejoramiento continuo que les permite ser más oportunos y ágiles en los servicios que ofrece, motivo por el cual cada día son más las empresas y urbanizaciones que quieren contar con el servicio de recolección, transporte y la correcta disposición final de los residuos. Conociendo el volumen de residuos que genera una empresa y el problema de espacio y salubridad que conlleva el manejo de los mismos, la CAM tiene implementado un sistema de almacenamiento temporal en contenedores metálicos y canecas para poner a disposición de sus usuarios, además de contar con modernos vehículos compactadores para cumplirle a sus clientes con oportunidad.

Se ofrece un servicio especial para la recolección de los residuos provenientes de los diferentes procesos que requieran de un tratamiento o transporte especial para su disposición final, además de contar con la capacidad técnica y operativa para prestar el servicio de recolección, transporte y la correcta disposición final de residuos peligrosos generados por empresas e instituciones de salud, para lo cual cuentan con gestores de residuos como Quimetales y Mundo Limpio.

Para disposición de llantas la CAM tiene un convenio con la empresa Mundo Limpio ubicada en el Municipio de El Carmen de Viboral, para el aprovechamiento de las mismas.

Para el manejo de pilas, tarros de aerosoles, lámparas, baterías secas, ácido plomo y fármacos, la Empresa cuenta con gestores ambientales y con Cornare que les dan la disposición final por posconsumo, entregando a los clientes los recipientes adecuados para el almacenamiento temporal de estos. Vale la pena resaltar que la disposición final de los residuos peligrosos va acompañada del respectivo certificado para las empresas que así lo requieran.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Con el fin de trabajar por el cuidado del medio ambiente, la CAM tiene implementado el programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, MIRS, con el cual se articulan las empresas que utilizan su servicio de aseo para trabajar por la separación de los residuos desde la fuente, para lo cual la Empresa ofrece asesoría y capacitación al personal.

Para tal efecto, ofrece a sus usuarios la recolección selectiva para los residuos inservibles y el material reciclable, contribuyendo de manera positiva al cuidado del medio ambiente, al tiempo que se apoya el programa RECUPERANDO SUEÑOS de Cornare.

La CAM contribuye a la protección de nuestro entorno natural a través de la reforestación, el cuidado de las fuentes de agua y la implementación en todas sus rutas del programa MIRS que promueve la separación de los residuos.

La Corporación Acueducto Multiveredal, CAM, cumple con todas las normas legales vigentes sobre el control ambiental y manejo de los residuos sólidos desde el momento en que se efectúa la recolección hasta su disposición final.

CALIDAD DEL SERVICIO

Gracias a la calidad del servicio, la CAM está prestando el servicio de aseo a grandes generadores como lo son la mayor parte de las empresas localizadas en el corredor industrial de la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción de Guarne, Rionegro y Marinilla, a usuarios de la Zona Franca de Rionegro, centros comerciales, empresas del sector floricultor y de la construcción y a entidades oficiales de Rionegro.

La Ley y los principios de sus directivos son la carta de navegación de la CAM, que se refleja en las tarifas adecuadas para la comunidad.

Además de hacer presencia con su servicio de aseo en diferentes sectores de la zona urbana de Rionegro, sector comercial e industrial, la CAM atiende las veredas Cuchillas de San José, El Carmín, Mampuesto, La Playa, La Laja, Galicia, La Mosquita, Rancherías, Rioabajo, Los Pinos, San Luis, Santa Teresa, Guamito y El Rosal, lo cual les ha permitido convertirse en una solución a los problemas de salubridad en el Municipio de Rionegro, gracias también a que cuenta con un equipo humano comprometido y capacitado para la correcta prestación del servicio.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *