Un argumento para proteger y conservar los bosques altoandinos del Oriente En el Museo de Arte de Rionegro -MAR-, la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente -Edeso-, celebró tres años jalonando obras de desarrollo para el progreso de Rionegro. En el acto conmemorativo se destacaron algunas de las obras de mayor impacto que ha gestionado la empresa pública en el último año.

Se resaltó, por ejemplo, el mejoramiento de las condiciones de salubridad con la implementación de pozos sépticos en alianza con Cornare, entidad con la que se logró la construcción de 240 pozos, los cuales contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población del área rural. La urbanización Jardín de Cimarronas también es un proyecto a destacar en la gestión de la empresa, gracias a la cual 216 familias pueden hoy disfrutar de una vivienda de calidad.

En este aspecto, también se enfatizaron sobre las iniciativas de mejoramiento de vivienda a través del cual se realizan adecuaciones para los hogares rionegreros con escasos recursos económicos. Las nuevas obras viales que se han implementado desde la Alcaldía de Rionegro, bajo la gerencia de la Edeso, así como la infraestructura de vanguardia y servicios públicos dignos, también fueron otros aspectos que sobresalen como gran contribución para el municipio por parte de la empresa.

“Es importante resaltar no sólo lo que hemos venido haciendo durante estos tres años, sino el impacto que esto ha causado en la región, en donde la empresa ha agilizado los procesos contractuales con el ánimo de que la región avance, en especial el municipio de Rionegro. Hoy podemos mostrar unas inversiones de infraestructura, donde se evidencia el avance y el desarrollo de un municipio muy distinto a lo que era hace 3 años”, recalcó Carlos Andrés Gómez Franco, gerente de Edeso.

El informe de gestión fue presentado de una manera innovadora mediante la exposición interactiva ‘Edeso, 3 años contando las historias del cambio’, mediante la cual se mostró a la comunidad información sobre las diferentes obras y proyectos por medio de la interactividad que permite la tecnología, con el fin de propiciar a los ciudadanos un acercamiento didáctico con el quehacer de la empresa y pudieran así conocer con más detalle la trasformación física del municipio. “La empresa de desarrollo sostenible es una gran fabrica de sueños y es también una gran constructora de realidades exitosas” concluyó el alcalde Andrés Julián Rendon Cardona.