El Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona, hizo entrega de 36 bodycam a la Policía Nacional, aparatos que cuentan con tecnología de punta para la grabación y transmisión en tiempo real de los procedimientos efectuados por la Fuerza Pública, garantizando que se lleven a cabo con transparencia y que exista respaldo audiovisual de todos ellos.

Las cámaras están equipadas con baterías para 8 horas (tiempo que dura cada turno), permiten grabar video y audio, tienen transmisión de ubicación por GPS, visión nocturna automática y lo más importante, no pueden ser apagadas ni que se borre lo grabado. En cada uno de los 12 cuadrantes en que está dividido Rionegro por parte de la Policía, habrá equipos de este tipo.

“Estas 36 cámaras, con una inversión superior a los 235 millones pesos, posibilitan hacerle más fácil la labor al servidor público, en este caso a las unidades policiales que están en Rionegro y permitirle al ciudadano tener una mayor transparencia sobre el procedimiento de la Policía”, afirmó el Alcalde