Mujer activa, mujer positiva

Mujer activa, mujer positiva

 

 

“La segunda marcha regional por la dignidad y la no violencia hacia las mujeres”, tuvo su escenario nuevamente en Marinilla. Un lamentable y atroz crimen fue el marco de esta expresión de rechazo rotundo al feminicidio de Carolina Cuartas.

El 8 de octubre de 2016, un día de ingrata recordación para familiares y amigos de una joven de 21 años que fueron testigos de cómo su compañero sentimental le arrancó la vida con total sevicia y alevosía.

Ese sábado, Carolina fue víctima de lo que muchos han osado llamar “crimen pasional”, una verdad a medias que no podemos seguir permitiendo cuando los móviles no son distintos a callar la voz de una mujer y con ello aumentar el vergonzoso número de feminicidios en el país.

660 es el registro oficial de mujeres víctimas en Colombia en lo corrido del año, una cifra que contrasta con las medidas preventivas y correctivas, que ha debido ofrecer el estado para evitar que este número siga creciendo.

Familiares de la víctimas han dicho una y otra vez que los responsables de este tipo de violencias no están siendo castigados severamente, y que además muchos de ellos no tienen penas ejemplares, por lo que parece ser vacíos en las normas y en ocasiones porque los encargados de administrar justicia imponen medidas no privativas de la libertad, dejando expuesta la sociedad a nuevos crímenes.

¿Qué hacer?

En el Oriente Antioqueño realizaremos una Audiencia Pública apoyada desde la Comisión legal de la mujeres del Congreso, donde los ministerios del Interior y de Justicia, la Alta Consejería para la mujer, y donde además la invitación expresa incluirá a la Defensoría del Pueblo y al ministerio público, a Alcaldes y autoridades locales, regionales y departamentales para que escuchemos a las víctimas y acordemos de forma conjunta las acciones a emprender para evitar este flagelo.

Nuestra tarea es mantener el diálogo permanente, y con la institucionalidad buscarle salidas a esta alarmante situación que tiene a las mujeres como testigos y víctimas.

¡Adelante pues mujeres!

Carolina María Cuartas Gallego, un año de su feminicidio

Por: Leidy Arias – Mujeres, Presente @LeidyAriasT Foto: @ElOrienteHOY

Related posts