Después de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el municipio de Ríonegro también adoptó otras medidas para la mitigación de la emergencia sanitaria.

El Gerente de Somos Movilidad, David Quintero anunció que se reiniciará con el servicio de Bicirío y los ZER a partir de mañana jueves, 7 de mayo, con algunas medidas. Según Quintero, los promotores tendrán todos los elementos de bioseguridad, las bicicletas serán desinfectadas y lavadas diariamente y las personas que deseen utilizar el servicio deberán hacerlo con su Pico y Cédula o aquellas que estén autorizadas para salir, deberán presentar su carta, además de tener tapabocas y estar constantemente con su lavado de manos.

Son 12 las estaciones de Bicirío que estarán habilitadas en su totalidad para la ciudadanía, tales como: Plaza de la Libertad, San Francisco, San Nicolás, Unidad Deportiva, Santa Ana, Los Edificios, El Porvenir, La Cuarta, El Faro, San Antonio, Palos Verdes y El Hospital, con el fin de ofrecerle a los usuarios que ya se encuentran carnetizados el préstamo y devolución de bicicletas con todas las medidas necesarias.

Este servicio comenzará este 7 de mayo de 8:00 am a 4:00 pm, donde habrán facilitadores que ayudarán al préstamo y devolución de las bicicletas

Por otro lado, también comenzará el servicios de los ZER (Zona de Estacionamiento Regulado) en cuatro zonas: El Centro, sector Hospital, El Faro y la Galería. El horario de este también será de 8:00 am a 4:00 pm.

El ciudadano podría nuevamente estacionar su vehículo en las zonas previamente demarcadas y disponer de 15 minutos de gracia, los cuales no son cobrados, norma que anteriormente se venía aplicando.