En la Experiencia Puerto Rico 2019, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales -FLACMA-, entregó el premio como “Ciudad Educadora” a Rionegro por su proyecto de educación de calidad para ser felices.

Mejorar la calidad educativa, cerrando la brecha entre instituciones públicas y privadas e invirtiendo integralmente en la primera infancia ha sido la prioridad del gobierno, por ello las transformaciones en infraestructura y en la calidad han sido prioridad para el alcalde Andrés Julián.

“Al mejorar la calidad educativa estamos convencidos de que contribuimos a la formación de ciudadanos libres, pensantes y hábiles para enfrentar los retos del mercado laboral. Además, la inversión que hacemos en la primera infancia sabemos que es la más rentable para el futuro”, expresó el alcalde.

La educación de calidad para ser felices en Rionegro se ha enfocado en: cobertura del 100% en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, ampliación de la jornada única y complementaria, fortalecimiento de los programas de media técnica, bilingüismo (Rionegro Bilingüe), becas para la educación superior (BecaSaber) y por supuesto, la atención integral a la primera infancia a través de la estrategia CincoPasitos liderada por el despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa Henao.

El premio fue entregado en Puerto Rico el jueves 22 de agosto a la Secretaria de Hábitat, Carolina Tejada, delegada del alcalde.

___________