En la biblioteca Baldomero Sanín Cano se realizó el lanzamiento del libro “Rionegro, hechos y personajes de su Historia”, otra obra del bibliotecólogo, ensayista e historiador Jesús Gonzalo Martínez Cardona, editado gracias al programa de Estímulos al Talento Artístico y Cultural de Rionegro, en el cual el autor recibió el reconocimiento en el área de Vida y Obra por su trabajo en el campo de la memoria y la difusión de contenidos con los que recrea la historia de la ciudad, enalteciendo el carácter del símbolo, los personajes y los hechos.

Para Jesús Gonzalo, este es un paso más en el propósito de reafirmar la convicción de un ideal: participar en la narrativa de la memoria como homenaje a la Gran Ciudad, la de los héroes, los emprendedores, los de libre pensamiento, pero también la de los hechos y las acciones de bienestar y progreso, la cuidad que cuenta las glorias de su pasado, que se erige orgullosa de su presente y que mira optimista en el horizonte de su futuro.

Jenaro Tabares Jaramillo, Secretario de Educación de Rionegro y autor del prólogo del libro, anota que “Son contenidos que invitan a practicar la lectura, pero también a adelantar diálogos ciudadanos constructivos desde esas miradas a las páginas de la historia. Es un libro para leer, gustar y compartir. Y es un libro para el reencuentro con esa historia que ha sido motivo de orgullo para quienes hemos tenido el don de la identidad con esta tierra. Es un libro en el que todos podemos experimentar la lectura de la rica historia de esta ciudad”.