Segunda convocatoria de vivienda para los rionegreros

La administración municipal Rionegro Tarea de Todos, desde la Secretaría de Hábitat, abre la segunda convocatoria de Vivienda de Interés Prioritario -VIP- la cual busca disminuir el déficit habitacional en el municipio de Rionegro, mediante el otorgamiento de subsidios para adquirir vivienda nueva.
 
La planeación implica entregar los formularios de manera abierta al público desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y para la recepción de los mismos se contará con dos fechas: desde el momento que se haga la entrega de los formularios hasta el 14 de septiembre y desde el 25 de septiembre hasta el 25 de octubre. Dicha planeación se hizo con el fin de darle tiempo a las personas de reunir la documentación necesaria para participar de la convocatoria.
 
Es importante resaltar que las personas que deseen postularse al subsidio deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo 070 de 2007, o la norma que lo modifique o sustituya, los cuales son:
 
  • Tener un grupo familiar conformado, mínimo de dos personas.
  • Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de una vivienda a la fecha de la postulación.
  • El postulante debe acreditar una permanencia ininterrumpida por 5 años en Rionegro.
  • Poseer certificado del Sisbén registrado y actualizado en Rionegro.
  • Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 S.M.L.M.V).
  • No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda a nivel nacional.
  • Certificación de ahorro (voluntario o cesantías).
 
Una vez se verifique la información de los postulantes, se  emitirá la lista de elegibles en dos secciones: El 22 de septiembre se publicará el primer acto administrativo, que indicará  cuales son los beneficiarios para el otorgamiento del subsidio de las personas que presentaron y radicaron el formulario de inscripción en las fechas  que comprenden del 28 de agosto al 14 de septiembre y el segundo acto administrativo se publicará el 14 de noviembre con los postulantes que radicaron el formulario de inscripción del 25 de septiembre al 25 de octubre del año en curso.
 
Con esta segunda convocatoria se pretende entregar 585 subsidios para vivienda de interés prioritario distribuidos en dos proyectos, 425 para Jardín de Cimarronas   y 160 para Altos de la Represa. La asignación al proyecto de VIP la realizará la administración municipal.
 
 

Related posts