Servicios Exequiales del Oriente, le mejor alternativa e integralidad

Servicios Exequiales del Oriente, le mejor alternativa e integralidad

Tener todo organizado anticipadamente para cuando llegue la hora de partir o de despedir a un ser querido es tener sentido de responsabilidad y es un gesto de amor con la familia y de ahí la importancia de conocer la Sociedad SERVICIOS EXEQUIALES DEL ORIENTE, que tiene la mejor alternativa e integralidad en servicios funerarios, sea personal, familiar o empresarial.

SONY DSC
SONY DSC

Se ofrecen servicios funerarios, cremación y el destino final en Cenizarios y Osarios y una póliza especial para personas que viajan al exterior por turismo, estudio o trabajo y desean estar amparados en caso de alguna calamidad.

La empresa está en todo el Oriente antioqueño y tiene cobertura nacional a través de la Red de Funerarias y en Medellín tienen como aliado estratégico a Campos de Paz.

“Hay que crear conciencia de que tenerlo todo arreglado anticipadamente es tener sentido de responsabilidad y por eso somos una Empresa que trabaja bajo un esquema de valores de la Iglesia Católica. Nos caracterizamos por el humanismo, por el servicio, por la confiabilidad de todas nuestras acciones”, afirma Lina María Ramírez Aransazu, Gerente de Servicios Exequiales del Oriente.

El servicio integral se refiere a que la Empresa se encarga de todo después de que le sea notificada la novedad. Recoge el cuerpo, lo prepara, coordina todo lo relacionado con la velación, con los servicios religiosos, con la sepultura o cremación y con la disposición final en Cenizarios u osarios. SERVICIOS EXEQUIALES DEL ORIENTE es la propietaria del horno crematorio de Rionegro, único en la región, dispone de la Sala de Velación La Colina y del Panteón de La Colina para los osarios. Tiene también una Sala VIP para realizar velaciones que sean cortas y que reúnan básicamente al grupo familiar, para darle privacidad a este ritual previo a la despedida.

Los planes tienen precios muy económicos, con cuotas que oscilan entre 7.000 y 20.000 pesos mensuales, con los cuales se protege a gran número de personas para no tener que asumir un costo inesperado en el momento de la partida de un ser querido.

Disponen de un plan especial denominado Prenecesidad, en donde la persona o la familia diseña lo que desea tener el día que fallezca o de acuerdo a lo que quiere para el ser querido. La persona compra el plan y lo paga en 24 cuotas al precio de hoy y adquiere un servicio que no tiene caducidad en el tiempo. Se cancela en dos años y se puede utilizar a los cinco, 10 o más años, sin que genere un costo adicional. Si se requiere utilizar el servicio antes de terminar de pagar las cuotas, simplemente se cancela el saldo.

Adicionalmente, SERVICIOS EXEQUIALES DEL ORIENTE ofrece en su Panteón de La Colina Cenizarios y Osarios financiados a seis meses, sin intereses.

Como un servicio especial para sus clientes, la empresa implementó desde el año 2012 el programa “Agenda de la Memoria”, que consiste en realizar eventos en fechas especiales como el Día de la Madre, del Padre y el dos de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en donde además de la Eucaristía se ofrecen conferencias para generar en las personas procesos de recuperación después de la partida de un ser querido y la integración con personas en la misma condición.

SERVICIOS EXEQUIALES DEL ORIENTE tiene además convenios para atención médica, odontológica y de optometría para sus usuarios, lo mismo que para educación técnica y tecnológica, asesoría jurídica para aspectos legales que quedan sin resolver después de la muerte de una persona, con consulta gratuita. Además una alianza con un centro recreativo de Cocorná para días de sol o vacaciones.

La sede principal de la empresa está ubicada a un lado del Cementerio de Rionegro y una oficina de atención al usuario en el Centro Comercial Banco Ganadero, parque principal de Rionegro, local 109, teléfono 448 06 34. Igualmente puede encontrar más información en las redes sociales.

Related posts