El Museo de Arte de Rionegro -MAR-, es un amplio espacio diseñado para la distracción, el deleite cultural y para conocer la historia de la ciudad, un lugar ameno que modifica la manera de acercarse a los hechos y a la historia, permitiendo que propios y visitantes disfruten en compañía de amigos y familia.

El MAR abrió sus puertas en agosto de 2018, se encuentra ubicado en los bajos de la Plaza de la Libertad de Rionegro y fue creado con espacios dinámicos y renovadores consistente en tres plataformas: ala solar, sala experimental y plataforma expositiva, diseñadas para promover el talento de artistas, el arte contemporáneo, la cultura rionegrera y la historia de Colombia.

Próximamente en la última plataforma mencionada se tendrá la exposición Independencia, donde se mostrará parte del archivo histórico local, planteando una nueva mirada y, a su vez, resaltando algunos de los personajes icónicos que de una u otra forma hicieron parte de Rionegro. Así, este museo permite a los usuarios amantes de la cultura y la historia tener una alternativa de esparcimiento mientras se contribuye a la creación de conocimiento.

El MAR muestra a la comunidad y al mundo que se puede crear, renovar, crecer y desarrollarse de manera positiva, tratando de conquistar tanto a los amantes al arte como aquellos públicos escépticos, con escenarios modernos y poco convencionales.