Después de varios años de no realizarse por dificultades económicas, este año vuelven al municipio de San Vicente Ferrer sus tradicionales Fiestas de La Colina, que según anunció el Alcalde Roberto Jaramillo se cumplirán del tres al 10 de diciembre, comenzando con una cabalgata.

El funcionario dijo que “Hay que devolverle estos espacios al pueblo, a la gente que trabaja muy duro y es bueno que tengan estos espacios para que compartan y se diviertan sanamente en el Municipio. En esta oportunidad las fiestas van a ser muy culturales y deportivas, con exposiciones de lo que se produce en el campo y las artesanías que se elaboran a partir del fique. Además vamos a dar todo el apoyo a los artistas talentosos de San Vicente y de localidades vecinas, como una forma de estímulo para ellos”.

Consultado sobre este primer año de gobierno, el Alcalde indicó que fue un período para planear, para organizar los equipos de trabajo, para elaborar proyectos y hacer gestión. “Ahí vamos, no tan rápido como quisiéramos pero esperamos que los tres próximos años sean muy fructíferos para el Municipio”.

Algunas obras en ejecución se relacionan con recuperación en placa huella de algunas vías rurales en convenio con el Departamento, se está reformando la Casa de la Cultura y se ejecutan mejoras locativas en varios colegios. El abogado Jaramillo manifestó que tiene plena confianza en lo anunciado por el Gobernador Luis Pérez, en el sentido de que durante su mandato se va a pavimentar la carretera San Vicente – Concepción – Alejandría.