ANTIOQUIA PIENSA EN GRANDE GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

· Hoy la Gobernación de Antioquia conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños desde el municipio de Puerto Triunfo.

· La jornada se lleva a cabo gracias a un ejercicio de articulación interinstitucional entre la Administración Departamental y la Administración Municipal.

La Asamblea General de las Naciones Unidad declaró el 20 de noviembre como el Día Universal de los Derechos de los Niños, fecha que se empezó a conmemorar a partir del año 1959, y que para una Antioquia que Piensa en Grande es imperante celebrar, pues considera que salvaguardar los derechos de los niños es el camino para que la población civil pueda tener una vida digna en la que se le garantice el desarrollo, la seguridad y la convivencia ciudadana.

Aunando esfuerzos con la Administración Municipal de Puerto Triunfo, la Gobernación de Antioquia impacta hoy con diversas actividades a través de las cuales sensibiliza a la población frente a la importancia de reconocer los derechos de los niños, comenzando con las jornadas de formación en las Instituciones Educativas Pablo VI y Doradal en las que se instruye a los estudiantes de los grados décimo y once, en lo que respecta a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Dentro de la programación está también el taller dirigido al Gabinete Municipal y a los Comerciantes del Municipio, frente al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadano, que se enmarca dentro de esta conmemoración para evitar que haya vulneraciones de los derechos de los niños a la hora de aplicar dicho código.

La jornada de conmemoración cierra con una actividad en el parque del corregimiento de Doradal, en la que a través de actividades lúdicas y de esparcimiento, se informe a los menores en lo que respecta a las señales de alarma para que identifiquen las vulneraciones de derechos, además de las rutas para garantizar los mismos.