– En el municipio de Apartadó sesiona hoy la Mesa de Derechos Humanos de la subregión de Urabá.

– En dicha sesión se trabaja en la construcción de la política pública de Derechos Humanos.

El municipio de Apartadó es el escenario en el que hoy se lleva a cabo sesión de la Mesa de Derechos Humanos de la subregión de Urabá, contando con la presencia de delegados de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, USAID, Administración Municipal y representantes de la sociedad civil.

El encuentro es la oportunidad no solo para retomar el plan de acción de la Mesa, sino también para comenzar a trabajar en la construcción de la política pública de Derechos Humanos, pues el departamento de Antioquia es pionero en el país en la estructuración de dicha política.

La jornada se trabaja en formato de taller práctico con actividades pensadas para que los asistentes alcen sus voces y permitan hacer un diagnóstico frente a las situaciones de derechos humanos en la subregión.

La Política Pública de Derechos Humanos permitirá al Departamento contar con un instrumento estratégico a través del cual se facilite la priorización de las problemáticas en materia de vulneración de derechos de la población civil, para que se canalicen y articulen esfuerzos institucionales buscando la solución de las dificultades que se presenten.