36 % en promedio fue el incremento de las ventas de los empresarios partícipes del primer Festival Gastronómico Digital, realizado entre el 18 y el 20 de septiembre por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), con el SENA y Fenalco; convirtiéndose así, en el impulso que necesitaban para continuar con sus negocios, con una nueva perspectiva de adaptación a los cambios que son indispensables para afrontar retos de la reactivación.

“Después de todas las medidas que tuvimos que tomar, las ventas se redujeron en casi un 80 %, hoy solo tengo palabras de agradecimiento al equipo PROTI, por el apoyo recibido para que esto fuera un éxito. Rompimos récord en ventas. Dios los bendiga”. Fueron las palabras de agradecimiento que expresó William González, empresario del restaurante Frutos del Paraíso de El Santuario.

El pasado fin de semana del Día del Amor y Amistad, se llevó a cabo la primera versión de este evento virtual, el cual buscaba generar un espacio que permitiera a los restaurantes incrementar sus ventas y visibilizar sus productos aplicando las nuevas medidas desde el autocuidado, la conservación de la salud y la vida en esta temporada de reactivación: “el evento fue un éxito y superó totalmente todas las expectativas”, afirmó Uber Alejandro Arias, profesional de Desarrollo Empresarial de la CCOA.

Se resalta positivamente la pertinencia de este tipo de actividades que desarrolla la CCOA en pro de la reactivación económica. “En buen momento lanzaron este proyecto, nos ha fortalecido mucho, nos afianzó conocimientos, y nos hizo caer en cuenta de diferentes falencias que teníamos. Nos apoyaron con la solución de estas fallas por medio del acompañamiento y las asesorías” expresó Ángela Patricia Martínez, empresaria del restaurante Martiné, de Guatapé.

Los empresarios agradecen a la CCOA, al SENA y a Fenalco por los esfuerzos realizados para su reactivación, “Durante este fin de semana tuvimos días, no solo de excelentes ventas, sino de esperanza para nuestros proyectos, gracias al proyecto PROTI, a sus coordinadores y a los profesores que nos han acompañado por todo el esfuerzo”, expresó Daniel Roberto Pinzón, empresario de Olafo Pizza de La Ceja.