El secretario de Productividad y Competitividad, Rodolfo Correa Vargas ha venido recorriendo con éxito el Departamento, explicando y sumando actores para impulsar el Modelo de Desarrollo Económico y para el Buen Vivir, Antioquia 2050.

El primer Tour del desarrollo, como se ha llamado este ejercicio de socialización en territorio del modelo, recorrió los municipios de Urabá.

Sobre la extensa costa Caribe de Antioquia se desarrollan varios proyectos que transformarán la vida de sus habitantes, por ejemplo, la construcción de 3 puertos y de las vías 4G.

Los diferentes actores del sector productivo se mostraron complacidos con el nuevo Modelo de Desarrollo Económico y se comprometieron a trabajar unidos por el proyecto.

De igual manera, los alcaldes de los municipios visitados firmaron la Alianza: Arboletes, Lorenzo Acuña Romero; Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas; Carepa, Ovidio de Jesús Ardila Rodas; Chigorodó, Daniel Segundo Álvarez Sosa; Necoclí, Jaime López Pacheco; San Juan de Urabá, Julia Esperanza Medrano Coa; San Pedro de Urabá, Jorge David Tamayo González y Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacios.

En la semana que se inicia, el secretario Correa, recorrerá los municipios del Oriente antioqueño (ver agenda en el anexo). “Antioquia necesita disminuir la brecha que existe entre Medellín y las regiones, para ello es imperativo desarrollar las economía locales; economías regionales con un modelo que identifique capacidades, articule, genere encadenamientos y desarrolle economías de escala” dice el secretario Correa Vargas.

El Modelo de Desarrollo Económico y para el Buen Vivir, Antioquia 2050 incluye la construcción de ciudadelas agroindustriales e infraestructuras turísticas ancla que impulsen el desarrollo económico de las regiones.