Las calles son un tema que ha preocupado a toda la comunidad del municipio de Cocorná desde hace años. Que si se va a pavimentar, que si primero se va a ejecutar el plan maestro de alcantarillado, que las calles no dan espera, que sería detrimento patrimonial pavimentar sin el acueducto, entre otros comentarios. Pues Saúl Giraldo, mandatario de los cocornenses explicó que se consiguió una máquina que tritura el pavimento preexistente, mediante un proceso de reciclaje, el cual permite reutilizar el material residual para la mezcla del nuevo pavimento, lo que reduce los costos en la ejecución de las obras, al no tener que utilizar agregados de cantera a la vez que genera un impacto ambiental positivo. Sin embargo, “es importante que las personas se inquieten y haya veeduría ciudadana” consideró Saúl Giraldo

Aparte de lo anterior, se tuvo la precaución de dejar una estampilla que será lo que se va a levantar a la hora de ejecutar el plan maestro de acueducto y alcantarillado; posteriormente, se rehabilitará esta franja de pavimento. Esto significa que no se incurrirá en detrimento patrimonial. De hecho, se está ahorrando bastante dinero, pero más importante aún, se está cuidando al medioambiente.

Y en cuanto a las vías rurales, se hizo un importante mantenimiento a las vías terciarias del municipio, ejemplo de ello, la vía El Zapote – La Piñuela, La Piñuela – La Vega, Pailania – El Retiro; vías campesinas que estaban en pésimo estado y se logró un trabajo en equipo entre la Secretaría de Planeación, empresas como Univolco y con los habitantes de las comunidades “todo es de gestión” argumentó el alcalde.