Con la entrega de radios, carpas, hamacas, botes, binóculos, botiquines, cuerdas, uniformes y linternas, se clausuró en el municipio de Cocorná el proyecto Eco Rutas Camineras para la Paz, el cual beneficia indirectamente a 600 personas de 10 veredas de la localidad y para el que Cornare realizó una inversión de 60 millones de pesos.

El equipamiento les permite a los integrantes de la Red de Turismo Comunitaria, la cual nació de en el proceso del proyecto, empezar a ofertar a visitantes y turistas, el turismo de naturaleza que Cocorná ofrece. Turismo de aventura, ecológico, avistamiento de aves, camping, son algunas de las opciones que se ofrecen con estas ecorutas camineras a los diferentes tipos de públicos.

Es importante destacar que en este proceso se trabaja directamente con población víctima de violencia y “esperamos generar otra vez el arraigo en su territorio, que los jóvenes encuentren en las veredas otro tipo de hacer, generen empresa en las mismas comunidades y valoren lo que tienen”, indicó Érika María Ciro Muñoz, Tecnóloga agroambiental de Cornare.

Fainer Zuluaga, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Centro Poblado La Piñuela del municipio de Cocorná y también presidente Red de Turismo de Naturaleza EcoRutas Camineras Para la Paz, aseguró que desde años atrás tenían el gran sueño de contar con turismo ecológico en su municipio e incluso habían pensado en implementar algo llamado Corredor Ecoturístico Cañón Verde Río Santo Domingo, hasta que finalmente encontraron en Cornare y la Alcaldía, los aliados que necesitaban para hacer realidad esta ilusión