Colombia joven resalta al gobernador Luis Pérez Gutiérrez

Colombia joven resalta al gobernador Luis Pérez Gutiérrez

 

– En el marco de la Cumbre Departamental de Juventud, el Director del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” , Juan Carlos Reyes Cañón, entregó al Gobernador, el reconocimiento por la buena labor desempeñada en temas de juventud.

– El gobernador Pérez Gutiérrez destacó como la gran apuesta por el futuro de los jóvenes el recorrido y los logros alcanzados por la universidad digital. También dejó como ejemplo los trabajos adelantados en pro de la juventud con las ciclorrutas y el proyecto “Jóvenes debatientes”.

El trabajo adelantado por la Gobernación de Antioquia con el Programa Antioquia Joven, la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud y por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en pro de los jóvenes antioqueños, sirvió de justificación para que Colombia Joven destacara al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez como el mandatario con mayor compromiso con el bienestar y desarrollo de los jóvenes del departamento.

Así lo explicó Juan Carlos Reyes Cañón Director de Colombia Joven: “es un placer ver que este es el departamento más grande del País, con más municipios y que ha asumido con mayor seriedad, compromiso y dedicación el trabajo por el mejor estar de los jóvenes”.

“En noviembre, en Pradera – Valle, en el primer encuentro nacional de juventudes pude conocer a varios de sus chicos y pude ver el liderazgo, el roll y compromiso asumidos por ellos frente al desarrollo de cada uno de sus territorios”, explicó Reyes Cañón.

Al recibir este reconocimiento el Gobernador destacó los hechos de su gestión, resaltando como el de mayor impacto para el futuro de los jóvenes antioqueños, los avances que ya ostenta la universidad digital. La aprobación por parte del Ministerio y los debates que ya se ha surtido al respecto en la Asamblea departamental para su aprobación y puesta en funcionamiento.

Esta es una oportunidad real de formación para 120 mil jóvenes que año tras año ven truncadas sus expectativas de formación porque las Universidades de Antioquia y Nacional no tiene la capacidad suficiente para acogerlos, dijo el gobernador.

A esta alternativa de formación suma el Mandatario Pérez Gutiérrez los avances en las ciclorrutas, estrategias de recreación de las cuales ya están en proceso de licitación las del Oriente, Urabá y Occidente.

Y para el tema cultura, agregó Pérez Gutiérrez, estamos concretando un proyecto de formación, capacitación para los jóvenes, una acción conjunta entre varias secretarias y Teleantioquia, que formen a los jóvenes para que hagan debates sobre sus temas más impactantes de sus vidas.

Indicó también que la Cumbre Departamental de Juventud “Jóvenes Pensando en Grande”, tiene como propósito dotar de herramientas y de aprendizajes a los Coordinadores de Juventud y a los Presidentes de las Plataformas Municipales de Jóvenes del departamento, para que se conviertan en multiplicadores de buenas prácticas de vida, para que los jóvenes de sus comunidades aprendan, practiquen y, los conocimientos adquiridos se conviertan en hábitos saludables de vida.

Este espacio dispuesto para contextualizar y socializar la aplicación, desarrollos y ajustes a la Ley 1622 de 2013 o Estatuto de Ciudadanía Juvenil, se trabajó con los asistentes en mesas temáticas, donde cada dependencia de la Gobernación les mostró los proyectos y acciones que se vienen adelantando para el bienestar de los jóvenes.

Related posts