A partir del viernes 4 de septiembre iniciamos el plan piloto de Juntos a Cielo Abierto, una estrategia que tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de manera segura. Con la medida, los establecimientos de gastronomía y bares sin venta de bebidas alcohólicas podrán tener atención a la mesa en espacio público de manera temporal.

Esto se llevará a cabo en la Cra 55b entre las calles 21 y 24 en San Antonio de Pereira en el trayecto de intervención de Calles Conscientes y Seguras y se realizará desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y sábado 5 y domingo 6 de septiembre; a partir de las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Esto sujeto a la aplicación de los lineamientos nacionales y del municipio para dar su desarrollo.

Para llevar a cabalidad el plan piloto, se hará el cierre total de la vía en los horarios establecidos para la actividad en coordinación con movilidad y previa autorización y apoyo del concesionario de la vía Devimed.

La Secretaría de Desarrollo Económico será la responsable del proceso de verificación de los restaurantes que participarán en el programa de Cielos Abiertos, los cuales deberán estar inscritos en la plataforma Juntos y cargar la información de protocolos de bioseguridad. Este registro tendrá que realizarse a través del enlace: https://rionegro.gov.co/Paginas/JUNTOS.aspx.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno estará velando por el cumplimiento de la actividad según las autorizaciones y acciones establecidas, también, de la vigilancia del acatamiento de la normativa Nacional, Departamental y Municipal a las que haya lugar. Por su parte, la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión realizará la verificación de los protocolos de bioseguridad conforme lo estipulado. Las medidas que han demostrado mayor evidencia para la contención de la transmisión del virus como el lavado de manos, el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.