Con Emprende las regiones antioqueñas buscan nuevos mercados en Colombiamoda 2017

 

· 11 empresas de los municipios de Antioquia exponen sus productos en Colombia Moda 2017.

· Empresarios participan en estrategia que busca incrementar la competitividad y el acceso a mercados.

El programa Emprende de la Gobernación de Antioquia promueve una alianza con Inexmoda que tiene como objetivo fortalecer el sistema moda a través de formación con visión estratégica que permita incrementar la competitividad y el acceso a mercados de empresarios de los municipios de Antioquia.

Participan de este programa 120 unidades productivas, empresas y asociaciones del sector textil confección y moda, de las subregiones Norte, Oriente y Occidente. De estos 11 proyectos seleccionados de empresarios del cuero, la confección y la moda, apoyados por Emprende Piensa en Grande de la Secretaría de Productividad y Competitividad, exponen en 3 stands de Colombiamoda.

Esta es una oportunidad estratégica y los empresarios la entienden como una coyuntura para conectarse, vivir y formarse en las nuevas tendencias del sistema moda y confección en la mejor plataforma del continente para los negocios, la moda y el conocimiento.

El proyecto de formación con Inexmoda se prolonga por fuera de la feria, durante el segundo semestre se realizarán 5 módulos formativos, para las 120 empresas, en temas como gestión del cambio e innovación del ser, diseño e investigación, cadena integrada rápida y flexible, comercialización, formación empresarial.

La innovación en el sistema moda es una necesidad imperante para los productores de las regiones de Antioquia y la feria Colombiamoda 2017 es una gran oportunidad para exponer el talento innovador y competitivo que se desarrolla en las regiones del departamento.