Concejalas del Oriente con el Gobernado

La Red de Concejalas del Oriente antioqueño celebró la primera reunión con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la cual sus integrantes tuvieron la oportunidad de agradecer los proyectos ejecutados en sus municipios y solicitar el respaldo para nuevos proyectos que incidirán en el desarrollo de esa región antioqueña.

Cerca de 40 concejalas participaron activamente en esta reunión, a la que también asistieron la Secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa Bohórquez; el Secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata; el Gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea y el director encargado del Departamento Administrativo de Planeación, Miguel Andrés Quintero Calle.

Estás líderes antioqueñas vienen trabajando especialmente por la igualdad y la equidad de género y en temas de violencia contra la mujer, indicó Leidy María Arias Tamayo, Concejala del municipio de Rionegro.

Durante la reunión las mujeres participantes de este encuentro con el mandatario, también pidieron el apoyo de la Gobernación para proyectos de capacitación y formación de estas líderes municipales, acueductos veredales, vías terciarias, vivienda, salud, hospitales, y “centro-día” para las personas adultas mayores.

El Gobernador de Antioquia y este movimiento de mujeres concejalas creado hace dos meses, firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a concertar acciones que fortalezcan el quehacer de estas líderes, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en los territorios y el desarrollo equitativo de los municipios de la región

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *