El objetivo del Convenio es generar capacidades para acceder al empleo y al emprendimiento, con el fin de reducir la pobreza, la exclusión social y los riesgos de la economía informal en Urabá.

Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente encargado del Convenio Unión Europea – Gobernación de Antioquia, resaltó que la comunidad urabaense sigue solicitando más cursos técnicos y diplomados, y se mostró gratamente sorprendido con el compromiso de la ciudadanía y su notable deseo de superación.

Ornel Suárez, uno de los graduados en Agricultura Orgánica en Necoclí, con gran agradecimiento señaló que, “estoy laborando actualmente con Casa Luker; me ha servido tanto esta ayuda que, gracias a ella, estoy mejorando mi calidad de vida”.

Rodrigo Sepúlveda, graduado en la técnica “Agente de Turismo”, manifestó que con los conocimientos adquiridos durante la misma pudo estructurar su empresa Necotours. Este padre de familia declaró que, “así es que se hace paz y un mejor futuro, a través de la educación y el emprendimiento”.

Los graduados expresaron que este convenio de cooperación internacional, que se dictó de manera gratuita, abrirá muchas puertas para la comunidad en general.

El Convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia ofreció a la comunidad ocho técnicas laborales en la región: Agricultura Orgánica, Agente de Turismo, Asistencia Administrativa, Auxiliar de Mercadeo, Entrenamiento Deportivo, Auxiliar de Fincas Bananeras, Aires Acondicionados y Logística Aduanera.

En ellas participaron 1.510 personas de Mutatá, Arboletes, San Juan, Necoclí, San Pedro, Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa y Vigía del Fuerte.