EDESO asumirá mantenimiento de vías

La primera actividad que desarrollará la Empresa de Desarrollo Sostenible, EDESO, será el mantenimiento de la red vial de Rionegro, según anunció el Gerente Rodrigo Hernández Alzate, luego de tomar posesión del cargo ante el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

 

Se trata del mantenimiento de unos 100 kilómetros de vías, tanto en la zona urbana como rural, donde se calcula se invertirán 1.000 millones de pesos, a través de un convenio interadministrativo entre la Administración y la nueva empresa.

 

EDESO es una empresa Industrial y Comercial de Estado, que se inició con un capital de 800 millones de pesos y que tiene la posibilidad de asociarse con particulares para desarrollar programas viales, de vivienda, etc. Al regirse por el derecho privado, no necesita abrir licitaciones, lo cual permitirá que los proyectos que emprenda sean más ágiles.

 

Además del mantenimiento de las vías actuales, a través de esta empresa se ampliarán y pavimentarán varias vías rurales y se construirán otras nuevas, de acuerdo a un cronograma que se definirá en próximas semanas.

 

El Gerente anunció que buscará asociarse con particulares para adelantar un programa de 3.000 viviendas de interés prioritario, que es la meta que se ha fijado el Alcalde Rendón Cardona.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *