¡Ahora Sí Peñol! – Alcaldía El Peñol, Antioquia.

¡Ahora Sí Peñol! – Alcaldía El Peñol, Antioquia.

DSC_0054 Se cumplen los 100 primeros días de gobierno de la Alcaldía Amiga.

El Maestro JOSÉ CIRILO HENAO JARAMILLO, Alcalde de El Peñol, Antioquia, lidera hoy, un proyecto social ambicioso. Abanderando una intensión que reviste no solo lo político, sino también lo noble y lo humano, es sin lugar a dudas, un pilar del proyecto de gobierno basado en el lema “ALCALDÍA AMIGA” y denominado “Ahora Sí Peñol” que supera las expectativas del bienestar social, la participación y la inclusión de la comunidad Peñolense.

El reconocimiento público de JOSÉ CIRILO HENAO JARAMILLO obedece a un gesto de humildad que los integrantes de la comunidad de El Peñol manifiestan a través de un discurso directo con un líder amigo y no con un político convencional.

Desde su profunda vocación social y humana,  la “ALCALDIA AMIGA” reconoce las necesidades de la comunidad como una variable que implica el diálogo y la concertación para la resolución de problemas. Más allá de los tecnicismos propios del diagnostico profesional, él, cree en la conversación directa con sus conciudadanos.DSC_0388

El Gobierno y Apoyo Ciudadano; el Desarrollo Comunitario; el Bienestar Social; el Medio Ambiente, Saneamiento Básico y Agua Potable; la Planeación y Obras Publicas y; las Finanzas y Recursos Públicos, son las líneas de acción del programa de gobierno que constituyen la base para el Plan de Desarrollo del cuatrienio 2016 – 2019.

Sobre la base de 33 ejes temáticos que soportan el diagnostico de la realidad del municipio de El Peñol y que constituyen el punto de referencia en el cual se sustenta el gobierno, el lema “ALCALDIA AMIGA”, se articula un proyecto social coherente y congruente con los lineamientos del Plan de Desarrollo Nacional y los Objetivos del Milenio.

La principal característica de la actual Alcaldía del peñol es la convicción de que el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y la administración es el primer paso para la inclusión, la participación y la reconciliación; esta última como factor predominante para la construcción de paz en el país.

“ALCALDIA AMIGA” busca darle al Peñol un verdadero cambio, edificando un municipio con valores de convivencia, donde la paz y la armonía sean la base fundamental para una nueva vida en comunidad.

En estos 100 días de administración son muchas las obras y gestiones que empiezan hacerse visibles y a beneficiar el municipio de El Peñol, entre estas se puede mencionar

Avances en la construcción Templo Divina Pastor

Repavimentación y Rehabilitación vía de acceso al barrio Conquistadores

Adecuación con grama sintética y cerramiento de la cancha del municipio de El Peñol, Antioquia

Construcción vía y anden al parque educativo

Construcción Parque recreativo sector La Estrella

Realización Ludoteca al aire libre en la Institución Educativa León XIII

Jornada de esterilización, 50 perros y gatos beneficiados, con el apoyo de la fundación Orca y el fondo Nacional del Ahorro.

Inauguración exposición internacional “Presencia y Testimonio”

Celebración mes de la niñez en cada vereda y zona urbana

Related posts