Los centros establecidos en los colegios públicos benefician de forma gratuita por 10 años a los habitantes de los alrededores como amas de casa, campesinos, agricultores, trabajadores informales, comerciantes y emprendedores. Tendrán una cobertura de hasta 7.800 m2, el equivalente a una cancha de fútbol.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, visitó los municipios de Guatapé, El Peñol y El Carmen de Viboral, donde sostuvo que esta zona contará con 977 Centros Digitales para llevar los beneficios de internet a las zonas rurales del departamento.

“Hoy venimos a compartir los resultados de un proyecto que ya es una realidad para muchas comunidades a lo largo del país, donde el departamento de Antioquia ya se beneficia con 194 de 900 Centros Digitales”, anunció Valderrama en compañía del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; Víctor Muñoz; y la Consejera de Transformación Digital y Gestión de Cumplimiento, María Lucía Villalba

La jornada incluyó la entrega de equipos del programa Computadores para Educar, que beneficiarán a estudiantes de instituciones educativas del Oriente Antioqueño.