En convenio con la Gobernación de Antioquia, la Administración municipal de El Peñol que preside el Alcalde José Cirilo Henao Jaramillo, está realizando el mejoramiento de diferentes vías terciarias a través del sistema Placa Huellas, para el cual el Departamento aporta el 70% y el gobierno local el otro 30% con el apoyo de la comunidad. 

Con este programa que es trascendental para mejorar la calidad de vida de los campesinos se han ejecutado este año ocho kilómetros de placa huella en los sectores de El Morro, Chiquinquirá, La Antena, Bonilla, Santa Ana, Concordia, Hélida, Salto y El Marial. Adicionalmente el Alcalde gestionó 54 kilómetros más de placas huellas, que se ejecutarán en 2019.

Con este proyecto, Henao Jaramillo está cumpliendo con el propósito de llevar desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad campesina. Cabe destacar que en el Plan de Desarrollo “Ahora Si Peñol”, se contempla en una de sus Líneas estratégicas la construcción y mejoramiento de vías urbanas y rurales.