Desde Colombia Más Positiva le damos a conocer la respuesta.

Resaltar la belleza de la mujer, no por lo físico sino por su labor como madre, esposa, empresaria y líder social, es el propósito del concurso Señora Antioquia, en el que participarán 30 candidatas de la región.

Una de las aspirantes a Señora Antioquia es María Alejandra Muñoz Mejía, quien representa al municipio De El Peñol. Ella tiene en la actualidad 37 años, es madre de dos hijos de 13 y 9 años, y desde Siempre ha trabajado por los derechos humanos de la población con discapacidad y la dignidad de la mujer.

María Alejandra es Fisioterapeuta de Profesión y tiene a su cargo una Empresa creada con el objetivo de Embellecer las mujeres de todos los estratos socioeconómicos sin pesar en edad, raza o condición social.

Esta madre y esposa está dispuesta a replicar esto en el departamento, porque sabe que en los municipios más lejanos hay muchas mujeres, niños y personas con discapacidad que necesitan una voz de aliento y una persona que los apoye dónde a su vez trabaje en función de su bienestar.

María Alejandra, además de trabajar como Fisioterapeuta y atender su empresa, es madre y le da tiempo para ayudar a su esposo en su negocio de eventos, sonido e iluminación.

Al igual que ella, cada candidata tiene una labor social para ofrecerle a su municipio y su región. “Todas tienen un propósito, algo que aportarle al departamento, se trata de una belleza con sentido social, una belleza participativa”, contó María Alejandra.

La Señora Peñol, describió que las candidatas son mujeres empoderadas, con valores, que son modelo en sus municipios.

Hugo León Mira, director del concurso Señora Antioquia, contó que la ganadora podrá competir como candidata a Señora Colombia y recorrer el departamento para hacer labores sociales, una propuesta que la enamoro teniendo en cuenta el compromiso social de ella por los menos favorecidos.

Cabe anotar que los recursos que se recojan durante el reinado Señora Antioquia serán donados.

El evento en Antioquia lleva 25 años, y el departamento ha ganado siete veces el concurso Señora Colombia.

Alejandra menciona que el concurso lo vio como una oportunidad de representar al municipio dónde como familia tienen una finca en la vereda La Culebra y disfruta ayudando y compartiendo con los niños, niñas y comunidad en general de esta comunidad.

Agradece a Dios, a la vida e invita a la comunidad De El Peñol a que la acompañen en su labor social por el Municipio al cual representa.