Integrantes del equipo de fútbol sala que se consagró Campeón en los Juegos Intercolegiados.

El Peñol brilló en los Juegos Intercolegiados Departamentales al convertirse en una de las delegaciones más ganadora de las justas que se desarrollaron durante el mes de octubre. Jóvenes representantes de este municipio se consagraron campeones en cuatro de las nueve disciplinas que estuvieron en disputa: En deportes colectivos, los equipos peñolenses de baloncesto en la rama femenina y de fútbol sala, en la rama masculina, se coronaron campeones. Asimismo, Isabella Valencia en ajedrez y Gerónimo Navarro en triatlón, obtuvieron el título en sus disciplinas.

 

El Peñol cuenta hoy con un grupo de jóvenes deportistas que los hacen sentir orgullosos, porque gracias a su excelente desempeño en los Juegos Intercolegiados Departamentales 2021, han puesto al municipio en lugares de honor y confirman su vocación como un pueblo deportista y competitivo, y con la capacidad de alcanzar los retos que se plantea.

 

Con estas victorias, los deportistas tendrán ahora un honor y reto superior: representarán a Antioquia en los Juegos Nacionales que se disputarán en noviembre próximo y por eso la Administración reconoce a los jóvenes deportistas como promesas de ese municipio en sus disciplinas, un talento que se debe cultivar y apoyar para que sigan representando alegrías y orgullo de la comunidad. Reconoce también el esfuerzo y la dedicación del equipo de entrenadores que han estado presente en el acompañamiento de los procesos, les agradecen y les extienden el sentimiento de orgullo por dejar en alto el nombre de El Peñol.

 

Otros que se destacaron fueron los integrantes del equipo de Rugby prejuvenil, que se consagró campeón departamental en Intercolegiados, en la sede de El Carmen de Viboral. Esta disciplina inició su proceso en El Peñol apenas el año pasado con el entrenador Carlos Duque y hoy cuenta con más de 40 deportistas, tres de los cuales integran la Selección Antioquia.

 

Estamos convencidos de que la promoción, la equidad y el apoyo a las diferentes disciplinas deportivas, son el camino para tener una sociedad más sana, responsable, comprometida y equitativa, afirmaron voceros del gobierno local.