dav

San Carlos es un municipio del Oriente antioqueño, localizado exactamente en la zona Embalses de esta subregión. Sin duda alguna, un lugar mágico donde podemos disfrutar de sus bellos paisajes, su calorcito y sus charcos, como uno de los atractivos más especiales de este lugar. Cuenta con seis ríos, 76 quebradas de aguas cristalinas, 50 cascadas y gran cantidad de bosques con especies endémicas. 

San Carlos es un claro ejemplo del renacer, pues durante muchos años fue uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado, pero ahora lo vemos como un lugar donde prevalece la paz y la reconciliación. 

En este municipio también encontramos El Tabor, una vereda ubicada a 20 km de la cabecera municipal. Además de ser un lugar con vistas inigualables y con habitantes trabajadores y amables, encontramos también la Piedra El Tabor, un batolito que hace parte de una cadena rocosa, tiene unos 1800 metros sobre el nivel del mar, siendo la piedra más grande de Antioquia. Desde allí se puede observar el Magdalena Medio y municipios como Puerto Nare, Puerto del Rio o Puerto Triunfo.

El ascenso a esta piedra tiene una dificultad nivel 4 o 5 y puede durar hasta 6 horas. A pesar de que puede ser un poco difícil el llegar a la cima, es perfecto para conectarse con la naturaleza, apreciar nuevos paisajes y limpiar las energías.

Hace unos años, caminar por allí era un imposible por la guerra que vivía el municipio, ahora San Carlos y este atractivo turístico son uno de los lugares más apetecidos, convirtiéndolo así en un paraíso de paz y reconstrucción.