Cerca de 10 mil granadinos y visitantes estrenan parque cultural y deportivo

Prosperidad Social entregó el rehabilitado y mejorado parque principal del municipio de Granada que ahora cuenta con mayores espacios para la sana diversión y mejores accesos que facilitan la libre circulación, favoreciendo la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La entrega fue realizada por el subdirector General para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Juan Carlos Gualdrón y Ómar de Jesús Gómez Aristizábal, alcalde de esta población de casi 10 mil habitantes.

“Este remodelado parque significa el compromiso del Gobierno del Presidente Santos por cumplirle a los antioqueños y en especial, a los habitantes de Granada. Con una inversión de más de $900 millones de pesos se entrega esta obra que es un ejemplo para los demás municipios de la región. Prosperidad Social trabaja en el bienestar de la población más vulnerable para que avance en el camino de la superación de pobreza en todas sus dimensiones”, dijo el subdirector Juan Carlos Gualdrón.

Las obras consistieron en la construcción de más de 1.300 metros cuadrados de andenes, más de seis contenedores de raíces, jardineras y se instalaron cerca de 1.100 metros cuadrados de losetas en todo el parque.

El parque infantil fue construido en madera hecha con residuos plásticos buscando generar una conciencia ambiental, además de un mobiliario urbano junto a las zonas de circulación peatonal para el buen uso, disfrute y apropiación por parte de la comunidad.

Este proyecto de infraestructura buscó recuperar la tradición e identidad cultural y el entorno de la Alcaldía Municipal, el Templo Filial, el Parque Educativo María Dolores Giraldo y la Comisaria de Bienestar Familiar.

En el departamento de Antioquia, se están realizando 250 proyectos, finalizando 156 obras de infraestructura social y hábitat, que están generando cerca de 5.000 empleos, beneficiando a más de un millón de habitantes de 94 municipios del departamento.

Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado más de 3.300 proyectos de infraestructura social y hábitat en 870 municipios de los 32 departamentos del país, generando cerca de 70 mil empleos y beneficios para una población cercana a las 15 millones de personas del territorio nacional.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *