Consejo de Paz en Granada

Con el apoyo del Concejo municipal, se creó en Granada el Consejo Municipal de Paz, un organismo desde el que se busca fortalecer los procesos de pos conflicto que se vienen desarrollando en la localidad, liderados desde del Comité Interinstitucional.

Según explicó el Secretario General y de Gobierno, Raúl Alexander Vélez Tamayo, se pretende también “gestionar recursos a favor del municipio, fortalecer los procesos de paz que se han desarrollado y sobre todo fortalecer la ruralidad de nuestro territorio”.

Los integrantes de este Consejo se encargarán de aportarle a los programas y políticas que se desarrollen en favor de la convivencia en el municipio. Además tendrán dentro de sus funciones hacer más cercanos y más entendibles para la comunidad los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.

“Nosotros tenemos como parte emotiva de estos Consejos dar un paso adelante en el tema de paz, empezar a reconfigurarnos desde la victimización de los granadinos y empezar a aportar un granito de arena al desarrollo local”, puntualizó el funcionario.

Desde el Consejo Municipal de Paz, se le apostará nuevamente a darle vida a las zonas mayormente afectadas por el conflicto armado en el municipio.

(foto)

Otro avance por la convivencia en Granada con la creación del Consejo de Paz, después de haber realizado recientemente un acto colectivo de perdón a los victimarios.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *