Vamos Colombia llega a San Carlos

Se inicia en el municipio de San Carlos la tercera intervención de Vamos Colombia, a favor de la reconciliación y la reconstrucción del tejido social de los municipios más afectados por el conflicto en el país, a través del trabajo colectivo.

Esta iniciativa liderada por la Fundación ANDI y financiada por Usaid contará con la participación de 100 voluntarios corporativos de empresas afiliadas a la ANDI, quienes llegarán a la vereda Santa Rita, ubicada en la zona montañosa de la cordillera central, conocida por su gran riqueza hídrica.

El municipio de San Carlos registró uno de los índices más altos a nivel nacional en materia de desaparición forzada, minas y desplazamiento; por esta razón, los miembros de esta comunidad decidieron años atrás dejarlo todo y salir huyendo de sus fincas cafeteras. Durante el tiempo de su ausencia, los cultivos sufrieron el paso del tiempo. Vamos Antioquia a través de sus voluntarios se pondrá en los pies de los campesinos y experimentará las vivencias del día a día para recuperar sus fincas.

Dentro de las obras que realizará Vamos Antioquia está la construcción de un nuevo centro comunitario, el mejoramiento y adecuación del parque infantil y la escuela, con una nueva biblioteca. Habrá también voluntarios trabajando en la creación de una huerta comunitaria con invernadero y producción de materia orgánica. Así mismo, con el apoyo de las autoridades locales, se adelantará una jornada de reforestación para ayudar a disminuir la erosión de los terrenos y generar un mejor ambiente.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *