Francia y Corea del Sur, interesados en los proyectos detonantes

 

– El Ferrocarril de Antioquia y el Puerto de Urabá, grandes temas que convocaron su atención.

– Los Embajadores de ambos países pusieron a disposición del gobernador el conocimiento y experiencia de sus gobiernos y empresarios, en construcción de proyectos de desarrollo.

En la tarde de ayer los embajadores, Señor Gautier Mignot de Francia y el señor Kim Doo Sik se reunieron con el gobernador del Departamento Luis Pérez Gutiérrez para hablar de los principales proyectos emprendidos por la administración Antioquia piensa en grande.

Los dos grandes temas de la tarde, tratados en sendas reuniones, fueron los proyectos detonantes: el Ferrocarril de Antioquia y el Puerto de Urabá. A ellos se unieron a la agenda de trabajo temas como la cooperación internacional para asuntos de transporte y tecnología;

El Señor embajador de Francia Gautier Mignot destacó la interacción entre los franceses y colombianos, en donde Antioquia es el Departamento con el que mayor número de proyectos se llevan adelante, con mayor presencia económica.

Además del ferrocarril y los puertos el Embajador destacó el programa de las siete casas familiares rurales que funcionan en el Departamento y que se identifican con el modelo francés y sirve de escenario para la educación técnica de los campesinos. En este objetivo se organizó un cronograma inicial de nuevas reuniones.

Para el Embajador Kim Doo Sik la reunión con el Mandatario Pérez Gutiérrez fue muy importante por los temas de infraestructura tratados en la que su gobierno y los diferentes empresarios de este país de Asia Oriental tienen muy buena experiencia y han expresado su interés en participar de los nuevos desarrollos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *