– Gobernador se reunió con la directora de la entidad, que es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

– Mandatario antioqueño expresó que lo que queremos es buscar un crédito para estructurar proyectos para apoyar un modelo de desarrollo sostenible.file2

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se reunió con la señora directora representante de CAF en Colombia, Carolina España,  con el objetivo de priorizar temas de infraestructura y desarrollo sostenible que garanticen el buen desarrollo de la región.

Teniendo en cuenta la visión integrada de la CAF, acerca del desarrollo sostenible como producto de un  importante programa de difusión e investigación en el programa de políticas públicas, Pérez Gutiérrez  insistió en los retos para financiación de proyectos como  Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P, el Ferrocarril de Antioquia y el Puerto de Urabá.

“Queremos buscar un crédito, estructurar proyectos con el respaldo de la CAF, a través de un encargo fiduciario donde se unan acciones y utilidades, afirmó el Gobernador de Antioquia”.

Cabe destacar que CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

El gobierno Piensa en grande a través de la cooperación de la CAF busca alianzas para apoyar un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructura técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de Antioquia.