– El Alcalde Saúl Armando Rivera Fernández, agradeció las inversiones efectuadas por la Gobernación de Antioquia en esta localidad del Occidente antioqueño, que propician el turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

– El Gobernador se comprometió a aportar 13.999 bultos de cemento para la pavimentación de vías urbanas.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez hizo presencia en la inauguración oficial de la Plaza Mayor Simón Bolívar de Santa Fe de Antioquia, donde expreso la alegría que le da entregar estas obras al país, e insiste en seguir defendiendo y embelleciendo este municipio turístico para que algún día se convierta en un patrimonio, no solo histórico de Colombia sino también para la humanidad.

Este parque fue restaurado con la normatividad patrimonial aprobada por el Ministerio de Cultura, entregado a la comunidad a través de la administración municipal Antioquia somos todos y todas 2017-2019 y el apoyo de la administración Antioquia Piensa en Grande.

Por su parte el alcalde de la localidad, Saúl Armando Rivera Fernández, agradeció a la Gobernación de Antioquia, por ser un aliado estratégico en proyectos como: las ciclorrutas, la estación de Bomberos, la restauración de la escuela rural de la vereda Nurquí, las placa huellas, la compra de la Casa Campesina, la adquisición de la Casa de Comercio para la Gastronomía. Estas dos últimas han ayudado a la organización del parque y a brindar comodidad a los campesinos y los comerciantes.

De todas las obras que se están desarrollando hay una que le cambiará la cara a la región y dinamizará el turismo a esta zona. Se trata de las ciclorrutas y las vías para caminantes. “Será un parque lineal, contará con 65 kilómetros y con un costo superior a los 50 mil millones de pesos. Ya está contratado el tramo que va del puente nuevo al puente viejo y 8 kilómetros más”, dijo Pérez Gutiérrez.

Además, anunció el mandatario que se espera ejecutar una nueva vía de ingreso a Sopetrán para mejorar la conectividad y la movilidad, y continuar con la construcción de las ciclorrutas, que tanto beneficiarán culturalmente a esta región.

El mandatario reitera que el espacio público, es en único lugar en donde el rico y el pobre no tiene ninguna diferencia.

Por último, el Gobernador se comprometió a aportar 13.999 bultos de cemento para la pavimentación de vías urbanas.