Institución Educativa Rural de Barbosa estrena instalaciones

Institución Educativa Rural de Barbosa estrena instalaciones

Este miércoles 12 de octubre será inaugurada la Institución Educativa Rural El Hatillo.

Fue construida en convenio con la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el Municipio.

Con la presencia del secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, este miércoles 12 de octubre a las 10:00 a.m. se realizará la inauguración de la nueva sede de la Institución Educativa Rural El Hatillo, en el municipio de Barbosa.

Son 914 alumnos de diferentes veredas que se beneficiarán con esta obra construida en convenio entre la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y este municipio del Norte de Valle de Aburrá.

Se trata de una edificación de 5.500 mts2, cuya inversión fue de 6.341 millones de pesos, de los cuales la Gobernación a través de la Secretaría de Educación aportó $2.000 millones.

Esta Institución Educativa Rural cuenta con espacios para preescolar, 22 aulas de enseñanza, laboratorio, aula de sistemas, auditorio, biblioteca, restaurante, placa polideportiva y otras zonas a través de las cuales se busca mejorar los ambientes de aprendizaje de los estudiantes.

Con la entrega de estas nuevas instalaciones educativas en Barbosa, la Secretaría de Educación de Antioquia continúa cumpliendo el propósito de promover en el departamento más y mejores posibilidades para este sector, llevando a las comunidades una educación con calidad y dignidad.

Related posts