– La Secretaría de Educación de Antioquia puso en marcha la construcción de Planes de Permanencia Institucionales en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Departamento.

– En total serán más de 150 Planes de Permanencia Institucionales construidos al finalizar el año escolar 2018, y otros 300 al cerrar el año 2019.

La Secretaría de Educación Departamental puso en marcha en la Institución Educativa San Miguel del municipio de Sonsón, el ejercicio piloto de construcción de Planes de Permanencia Institucionales en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Departamento.

Desde SeEduca, se estableció un plan de trabajo que incluye el componente de acompañamiento en territorio, con el fin de brindar la asistencia técnica necesaria a las instituciones educativas para la elaboración de estos planes. El objetivo de este proyecto, es disminuir la deserción escolar mediante estrategias y acciones viables que impacten las causas más frecuentes que se presentan en el contexto escolar.

La meta para el 2018 es cerrar el año escolar con más de 150 Planes de Permanencia Institucionales construidos y funcionando, y durante el 2019 otros 300. Esto permitirá que el Departamento sea pionero en Colombia en dichas implementaciones, las cuales exigen un compromiso y autogestión por parte de los establecimientos educativos, los actores educativos, institucionales, sociales y padres de familia de cada municipalidad.

La Secretaría de Educación, sigue realizando procesos de acompañamiento en territorio, lo cual disminuye las diferentes causas que llevan a la deserción escolar en los establecimientos educativos, y además, evidencia el compromiso que se tiene con cada municipio para brindar una educación con calidad y dignidad.