Lo más importante es la decisión de trabajar unidos por la salud de esta población, afirmó Luis Fernando Correa, Viceministro de Salud Pública

 

Juan David Arteaga, Secretario de salud destacó el papel de Antioquia como el departamento que viene liderando el tema de atención a la población pre-agrupada.

 

Lo más importante es la decisión del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, del Ministro Alejandro Gaviria y del Gobierno nacional de trabajar conjuntamente por la salud de estas personas.  Un trabajo conjunto e integral por atender la salud de estas personas y de las que viven en las zonas de agrupamiento, es lo más importante, destacó el viceministro Luis Fernando Correa.

 

Con relación a la financiación de este esfuerzo, el viceministro Correa Serna habló de recursos aportados para las Empresas Sociales del Estado por el Ministerio del ramo y para garantizar por el aseguramiento de las personas desmovilizadas asegurados con recursos provistos por el Estado, a lo que se suman los aportes de la Secretaría de Salud con el propósito de garantizar el trabajo conjunto.

 

El Programa Aéreo de Salud entra a formar parte del esquema de atención, en acciones complementarias y como medio de transporte de pacientes, cuando su cuadro de salud así lo requiera; decisión que el Viceministro agradeció al gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

 

Estoy satisfecho porque de verdad queremos atender de manera inmediata e integral las demandas de salud que se tengan, para lo que además el gobernador ofreció la intervención del Programa Aéreo de Salud, indicó el secretario seccional de salud Juan David Arteaga.

 

Vamos a ser muy respetuosos con el trabajo que hagan el Ministerio y la Nueva EPS, que a través del Fondo de Paz van a disponer de médicos y enfermeras para la atención en las zonas como tal y nosotros vamos a respaldar desde las cabeceras municipales las atención complementarias que se requieran, explica Juan David Arteaga Flórez.