Más de 549 millones de pesos mensuales es el valor de los 68 acuerdos protocolarios firmados en el Primer Encuentro Departamental de Compras públicas Locales de Antioquia.

Se contó con la participación de 80 operadores y 200 productores del departamento.

Más de 549 millones de pesos mensuales representan los acuerdos protocolarios firmados este martes durante el Primer Encuentro Departamental de Compras Públicas Locales de Antioquia.

A los acuerdos se llegó mediante una rueda de negocios sostenida entre los 200 representantes de los sectores productivos de alimentos, de dotación de uniformes, aseo, limpieza y desinfección y 80 operadores de los programas institucionales del ICBF y MANÁ.

Los productos que obtuvieron mejores resultados en la rueda de negocios fueron: mandarina, frijol, alverja, carne de res, cerdo, pollo, huevos, panela, yogurt, plátano, banano, lechuga, papaya, arroz, tomate, cebolla, pastas, leche, kumis, yogurt con cereal, la leche en polvo, chocolate, queso, pan, al igual que, kit de ropa de cama y dotación, como uniformes.

A los acuerdos protocolarios firmados se les hará un seguimiento en el mes de octubre para darle una mayor continuidad al esfuerzo por recuperar la soberanía y la seguridad alimentaria del departamento.

Este proceso de descentralización de las compras públicas locales es organizado por el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, La Agencia Desarrollo Rural; la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ, la Alcaldía de Medellín, INVIMA, FAO, UNODC y La Alta Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República.

Para el Gerente de MANÁ, Hugo Alexander Díaz Marín el encuentro se enmarcó en un espacio de transparencia, equidad e igualdad. “Seguiremos avanzando en la dinamización de las economías locales, potencializando las compras públicas e incrementando la producción agrícola y campesina”, recalcó el funcionario.