Los cultivos orgánicos se toman Carulla de Oviedo y San Lucas

 Con actividades pedagógicas y de comercialización los productores agropecuarios de Marinilla –Asocampo- con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, llevarán sus productos los días 20 y 23 de enero a estos almacenes.

– La Dirección de Comercialización de la secretaría departamental avanza en su propósito por promover el conocimiento y consumo de los productos orgánicos, a la vez que estimula la labor de los campesinos antioqueños.

Sergio Velásquez, director de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento anunció la presencia, el sábado 20 y martes 23 de enero, de los productores campesinos de Marinilla, congregados en la asociación Asocampo, en los almacenes Carulla de Oviedo y San Lucas.

Nosotros venimos trabajando con un grupo asociativo del Oriente conformado por 35 familias, que trabajan los cultivos orgánicos con todas las especificaciones y condiciones de estos productos y vamos a hacer presencia en los almacenes Carulla de Oviedo y San Lucas, donde se encuentra ese nicho de mercado, explica el director Velásquez Fernández.

La idea es llevar estos productos a los almacenes, en jornadas educativas que van entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para mostrar sus productos a los consumidores interesados en conocer sobre las formas de cultivo, las condiciones del desarrollo de las frutas y verduras, como los beneficios de su consumo. Propósito formativo que se complementa con la comercialización de los productos expuestos.

El consumo orgánico en Colombia apenas está implementándose. Los costos en la producción y desarrollo de los productos lo hacen poco competitivos frente a los existentes en el mercado, pero en contraposición son superiores por las bondades de sus propiedades.

Este ejercicio logístico de apoyo a los productores campesinos es una nueva actividad que se suma al ejercicio de acompañamiento, asesoría y apoyo de la Secretaría departamental con los campesinos antioqueños

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *