– A la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del DNP, se sumaron las ferias Colombia Renace, de la Alta Consejería para el Posconflicto y Antioquia Cercana, de la Gobernación de Antioquia.

– El 21 de abril de 2018 el municipio de Necoclí se convirtió en la capital del país con la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano.

Esta versión contó con un formato de articulación ampliada que permitió la integración de tres estrategias: Feria Colombia Renace, de la Alta Consejería para el Posconflicto, Feria Antioquia Cercana, de la Gobernación de Antioquia, y la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del DNP como líder de la jornada.

La Gobernación de Antioquia contó con la participación de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Catastro Departamental, MANÁ, Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Productividad y Competitividad, VIVA – Empresa de Vivienda de Antioquia y la Corporación de Educación Superior. Además de ofrecer una amplia oferta académica con la participación de 17 universidades del Departamento.

Datos para resaltar:

La Feria en Necoclí contó con la participación de 7.518 ciudadanos de los municipios del Urabá antioqueño como San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo, Apartadó, Arboletes y Carepa.

1.039 ciudadanos se acercaron a la Unidad para las Víctimas. 414 radicaron novedades en el RUV y recibieron información sobre ayuda humanitaria; 675 fueron agendados para atención telefónica.

500 jóvenes recibieron información para tramitar su libreta militar ante el Ejército.

800 árboles se sembraron con la comunidad de Necoclí liderado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia.

470 ciudadanos realizaron trámites de identificación (duplicado de la cédula, tarjeta de identidad y asesorías en registro civil) ante la Registraduría.

277 personas solicitaron la expedición de pasaportes, trámite realizado por la Gobernación de Antioquia, la entrega se realizará el 8 de mayo de 2018 en el municipio de Necoclí.

254 ciudadanos recibieron orientación para la formalización de sus predios ante la Agencia Nacional de Tierras.

220 ciudadanos solicitaron información sobre el programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda.

167 ciudadanos consultaron su puntaje del Sisbén y solicitaron nueva encuesta.

150 ciudadanos recibieron orientación para su autoreconocimiento como afrodescendientes ante el Ministerio del Interior, con el fin de acceder a los beneficios que el Estado les ofrece.

113 ciudadanos inscribieron y actualizaron su RUT ante la DIAN.

50 ciudadanos venezolanos solicitaron información sobre asuntos migratorios y 5 regularizaron su situación.