Indeportes Antioquia, con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, entregaron a los Alcaldes de 124 municipios del departamento, ludotecas, inflables y kits deportivos con el propósito de fomentar en los niños y jóvenes la recreación, la práctica del deporte, el buen uso del tiempo libre y la actividad física, con lo cual se pretende brindar herramientas que contribuyen a la formación de seres humanos integrales.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en su proyección de apoyo al deporte, se comprometió en aportar más recursos de los que ha tenido Indeportes en toda la historia. Una muestra de las inversiones que se han realizado hasta el momento son: en las ciclovías 110 mil millones de pesos y 48 mil millones de pesos en canchas sintéticas. En este año se puede visualizar que Indeportes tendrá una suma de inversión cercana a las 200 mil millones de pesos. El propósito es seguir con este ritmo de inversiones hasta que termine esta Gobernación.

Además anunció el mandatario que a Indeportes le llegarán fijos recursos que equivalen al 10% de la venta del alcohol y un 3% adicional de las ventas de licores en el departamento.