* 660 mujeres harán parte del encuentro de mujeres Creadoras, Productoras y Gestoras

* Mujeres nacionales e internacionales que comparten conocimientos, habilidades y experiencias en el Parque Explora. El Encuentro tendrá lugar entre 19 y el 21 de septiembre.

El Encuentro de Creadoras, Productoras y Gestoras Culturales Medellín 2018 será un espacio de convergencia entre mujeres diversas dedicadas a las artes y a la cultura desde diferentes enfoques.

Esta iniciativa, galardonada en la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 y que cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, contará con escenarios para la formación en temas de feminismo, activismo cultural, asociatividad entre mujeres y cooperación; adicionalmente las mujeres creadoras, productoras y gestoras culturales mostrarán lo que hacen en materia de proyectos y habilidades. Finalmente está el componente de articulación, que pretende configurar un diálogo sobre las bases de la plataforma de economía colaborativa que, se espera, sea el resultado del encuentro. O sea una gran red de creadoras, productoras y gestoras culturales.

Serán alrededor de 660 mujeres entre las artesanas, artistas, arquitectas, compositoras, cuenteras, curadoras, diseñadoras, escritoras, malabaristas, museógrafas, publicistas; abogadas, administradoras, antropólogas, arqueólogas, estilistas, comunicadoras, cocineras, confeccionistas, contadoras, economistas, gastrónomas, ingenieras, pedagogas, periodistas, politólogas, programadoras, psicólogas, sociólogas, trabajadoras sociales, urbanistas; activistas, ambientalistas, animalistas, feministas y sabedoras; estudiantes, docentes e investigadoras; servidoras públicas, independientes, emprendedoras, empresarias y lideresas, que se darán cita los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Exploratorio y el Teatro del Parque Explora.

Entre las invitadas internacionales estarán Susana Obando (Bolivia) que hace parte de la organización Telartes; Majo Vidal (Argentina) promotora de Feminist Art Proyect; y María Collado (España), las cuales se destacan por sus investigaciones e innovaciones culturales, las cuales serán compartidas con todas las asistentes.

Este espacio fomenta el empoderamiento simbólico, cultural, social, político, económico de las mujeres, lo cual hace parte de los pilares fundamentales de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, que en su función de avanzar hacia la igualdad, promueve espacios para la reducción de brechas de género en diferentes esferas llevando a las mujeres a pensar y reflexionar en torno al poder de sus acciones.

Para conocer todos los detalles de la agenda se puede visitar en Facebook la Fan Page

Encuentro de Creadoras, Productoras y Gestoras Culturales.