Niños de Antioquia tienen un Buen Comienzo

Niños de Antioquia tienen un Buen Comienzo

Una gran alianza entre el ICBF, la Gobernación de Antioquia, alcaldías municipales y entidades que trabajan por la primera infancia se inicia en Antioquia para brindar atención integral de calidad a los niños y las niñas de 117 municipios. Los niños y niñas de Antioquia, tienen acceso a salud, nutrición, educación inicial y recreación, gracias a Buen Comienzo Antioquia, ICBF y de Cero a Siempre. Desde el mes de marzo, Buen Comienzo Antioquia inició actividades en el territorio para el acompañamiento a las madres gestantes, lactantes, niños y niñas hasta los cinco años de edad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hace realidad la política pública de Buen Comienzo Antioquia, suscrita el 26 de noviembre del año 2015, a través de la cual se le apuesta al desarrollo integral de la primera infancia.

Tras el convenio establecido entre el ICBF y la Gobernación de Antioquia, se invitó a las alcaldías municipales, hospitales, institutos de recreación y deportes y organizaciones que trabajan con y por la primera infancia, para que hicieran parte de la estrategia de atención integral a la primera infancia del departamento, logrando la vinculación de 117 localidades, las cuales dispusieron recursos y capacidades técnicas para mejorar los procesos de promoción del desarrollo infantil en todo el territorio antioqueño.

La Atención integral brindada mediante la alianza de Buen Comienzo Antioquia y el ICBF- de Cero a Siempre, permitirá que 57.397 niños, niñas y madres gestantes accedan al 70% de su requerimiento nutricional diario mediante la entrega de un complemento alimentario, participar de encuentros educativos, visitas en casa, acompañamiento psicosocial y acceso a servicios de salud, para el desarrollo de habilidades para la vida.

Related posts