Con un total de 242 nominadas en nueve categorías y con una asistencia de más de 1600 personas en el Teatro Metropolitano de Medellín, se hizo entrega del galardón Antioqueña de Oro: Mujeres en evolución, el reconocimiento más importante que exalta la gestión de las mujeres en el departamento.

La gala contó con la presencia del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia Luz Imelda Ochoa Bohórquez, gabinete departamental, Policía Antioquia, lideresas, mujeres y hombres de todos los rincones del departamento, quienes elogiaron a las ganadoras y merecedoras de este reconocimiento, por su compromiso en el desarrollo de las regiones.

La ganadora en la categoría Ciencia, tecnología e innovación fue la señora Jenny Leal Flórez. Seguida de ella, el mandatario departamental otorgó el galardón a Margarita Moncada Zapata en la categoría Servidora Pública. Por primera vez se concedió el reconocimiento a dos mujeres en la categoría Educación, a las docentes María Yeni Betancur Cárdenas y Sandra Milena Muñoz Pérez; la ganadora en la categoría Empresarial fue Dora Elcy Ocampo Gaviria, quien desde el municipio de La Ceja promueve el empleo a través de su empresa Asofrutas, para el beneficio de los productores rurales.

En la categoría Sembradoras de paz, ganó Nelly Amparo Castro Lora. En la categoría Deportes, Mónica Urrego Montoya; en la categoría Arte y cultura fue para la señora Sandra Bibiana Pérez Saldarriaga; Mujer joven sub-20, categoría que reconoce a las jóvenes líderes de Antioquia, fue para Andrea Montoya Giraldo y la categoría Social – Política, la ganadora fue Giovanna Arango Martínez. Igualmente se galardonó a la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Antioquia, por su labor en el programa de erradicación de la violencia contra las mujeres.

(foto)

Ceremonia de entrega de galardones a las ganadoras del Concurso Antioqueña de Oro que presidió el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.