– Se atendieron 1.933 ciudadanos de los cuales 195 son víctimas del conflicto armado.

– Se recibieron servidores de los municipios de: Puerto Nare, Puerto Berrío, Yolombó, Cisneros, Maceo y San Roque.

La vigésima séptima Feria de Servicios Antioquia Cercana se realizó los días 17 y 18 de mayo en el municipio de Caracolí, con la participación de 1.933 ciudadanos.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez visitó cada uno de los stand que la Gobernación dispuso para los ciudadanos, además, el mandatario tuvo la posibilidad de visitar las obras de acueducto y alcantarillado del municipio.

Dentro de su visita manifestó “que la Gobernación de Antioquia está mandando un mensaje a la gente, que sus dirigentes y que sus gobernantes estamos cerca del ciudadano, pero no basta que la persona como tal este cerca al ciudadano. Hay que bajar también el edificio y bajar los servicios, todo lo que el ciudadano necesita hay que bajárselo”

Datos para resaltar:

La Feria contó con la participación de 25 proyectos productivos de los municipios de Maceo, San Roque y Caracolí.

La Secretaría de Medio Ambiente con la siembra de 500 árboles con el proyecto Antioquia Siembra.

Contamos con la presencia del DAFP – Departamento Administrativo de la Función Pública – capacitando a 19 servidores públicos de Cisneros, Maceo, Yolombó, San Roque y Caracolí en temas relacionados con SUIT y SIGEP.

La DIAN tramitó 215 rut dentro del marco de la Feria de Servicios Antioquia Cercana.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social ofreció a la comunidad asesoría en donación de órganos y vacunación antirrábica para perros y gatos en el área urbana.

Los ciudadanos de Caracolí pudieron acceder a la Oferta Pública de Empleo a través del SENA, Comfenalco y Comfama.

La Unidad para las Víctimas atendió a 195 personas.

Tuvimos la presencia entidades que ofrecieron sus servicios en educación técnica y/o profesional tales como: Icetex, Cedenorte Institución Técnica, Unaula, Politécnico Mayor, ECCI, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Formarte, Politécnico de Suramérica, Universidad Católica Luis Amigó, Ceipa, Politécnico Andino Iberoamericano, Universidad Católica del Norte, la Corporación Fomento de la Educación Superior, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y la Universidad de Antioquia. atendiendo a 150 estudiantes.

La invitación es para los habitantes de municipio de Fredonia para que disfruten de la próxima Feria de Servicios Antioquia Cercana el 25 de mayo de 2018. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país.