Isaac Marín Gallego es un niño de seis años que vive en Guarne con sus padres, es alegre, le gusta montar en bicicleta, el karate y está en atletismo, pero no ha podido cumplir ninguno de sus sueños, ni estudiar desde que en el año 2015 fue diagnosticado con un Neurolastoma metástico de grado cuatro.

Desde entonces cambió la vida del niño, le comenzaron un tratamiento de terapia, estuvo en radioterapia y fue sometido a una cirugía donde apenas le lograron extirpar el 70% del tumor por su localización, entonces la enfermedad sigue avanzando en su cuerpo y los médicos dicen que otra cirugía no es posible por la ubicación del tumor y la quimioterapia que le están haciendo que es paliativa apenas tiene la posibilidad de cura de un 20%, pues en Colombia ya agotaron los recursos que se requieren para hacerle el tratamiento indicado.

Desesperados, sus padres han buscado alternativas en otros países donde sea posible la cirugía u otro tratamiento para salvarle la vida a Isaac y fue así como se enteraron que en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España, han tratado casos de niños en peores condiciones que la de Isaac y les han salvado la vida.

Enviaron a ese centro asistencial la historia médica del niño, las imágenes del tumor y les respondieron que es posible la cura si llevan a Isaac a ese país. Les hicieron un presupuesto de 155.000 Euros por el tratamiento que requiere el niño, pero la familia no tiene forma de aportar esa cantidad y a medida que pasa el tiempo corre más riesgo la vida de Isaac, pues la enfermedad avanza silenciosamente.

Este niño guarneño que ya no puede salir a jugar como cualquier niño de su edad, pues los últimos años los ha pasado en hospitales, con médicos y paramédicos, o cuidado por sus padres en la casa, necesita con urgencia la solidaridad de todos para reunir el dinero que les permita a sus padres llevarlo a España para que le practiquen el tratamiento que requiere para salvar su vida y por eso el llamado angustioso que hace su madre, doña Tatiana Gallego, para que las personas de buen corazón se unan a esta noble causa de salvar la vida de Isaac.

Para ello abrieron en Bancolombia la cuenta de Ahorros N° 161741049 – 76, en donde se pueden depositar los aportes que generosamente puedan las personas, o en otras formas comunicándose con los padres en los celulares 310 532 5043 y 319 655 4384. AYUDEMOS A SALVAR LA VIDA A ISAAC.