Pavimentamos calles en los barrios más humildes de Sonsón

La administración municipal Sonsón Progresa, reafirma su interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores más vulnerables de la población; es por eso que el año anterior se inició con la recuperación de tres calles en el sector La Calzada, otra en el barrio San José y, este año están en su fase final, otras cuatro calles en los sectores Santo Tomás y Los Llanitos.

“Esta es una obra muy importante a la cual se le ha puesto todo el empeño, que se realiza en los sectores más populares del municipio, para que gocen de buena trazabilidad. Se pavimentan cuatro calles en concreto con alta resistencia de 20 centímetros de espesor, con sus respectivos conectores y construcción de andenes”, dijo, Javier Orlando Tobón Giraldo, Secretario de Infraestructura del municipio de Sonsón.

En la parte alta de la calle 3, entre carreras 2 y 3 existía una descarga grande del sector izquierdo, de la cual bajaba abundante agua, por lo que se decidió realizar un sumidero para detener este impacto y, lograr que por éste únicamente baje el agua que corresponde, para hacer un control eficiente evitando que a futuro las viviendas sufran inundaciones.

“Nos inundábamos cuando llovía, por lo que era necesario levantarnos a sacar agua, tenemos vecinas de avanzada edad y cuando había aguaceros eran las que más sufrían. Le agradezco al alcalde Obed Zuluaga, por organizar el sector y ponerlo bonito”, contó, Luz Dary Bernal Aguirre, residente en el barrio Santo Tomás.

En este sector sur de la población, se hizo también una cañuela contra la vía, para conducir las aguas por ese solo costado para evitar que las viviendas tengan afectaciones en época de invierno y un cordón de protección para que el agua y los vehículos que pasan por la vía no se vayan contra las viviendas.

Blanca Luz Arias, habitante del barrio Los Llanitos expresa que “ver extramuros convertidos en una calle buena, causa alegría porque el sector era intransitable”.

Las vías que están por culminar son: en el sector Llanitos Abajo (Calle 2 entre carreras 8 y 9, calle 2 entre carreras 9 y 10, carrera 9 entre calles 2 y 3) y en el sector Santo Tomás, calle 3 entre carreras 2 y 3.

“El Alcalde Obed Zuluaga es el único que nos ha recordado, con este sector arreglado se evitarán los accidentes, es importante la nueva reja para que no haya más inundaciones” enfatizó, Juan David Moreno López, uno de los niños que con frecuencia monta bicicleta el barrio Santo Tomás.