El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmó el proyecto de Ordenanza que hará viable la creación de la Provincia del Agua y del Turismo, el cual fue radicado para estudio de la Asamblea Departamental. Esta Provincia estará integrada por los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente y San Rafael, ubicados en el Oriente del Departamento.

El mandatario Seccional reunido con los Alcaldes, les expresó la necesidad de colocar recursos para que esta figura administrativa y de planificación avance rápidamente y se logren formular y concretar proyectos que beneficien a los municipios. Explicó que cada peso que aporte la Provincia, luego de ser aprobada por la Asamblea Departamental, tendrá el respaldo de la Gobernación de Antioquia.

Edgar Augusto Villegas Ramírez, Alcalde de Marinilla, indicó que esta iniciativa liderada por los 12 Alcaldes, les permitirá fortalecer el turismo y la competitividad del territorio. Agregó que “durante 20 años la región ha buscado esta figura supramunicipal y avanzamos en un apretón de brazos entre todos y le decimos al Oriente antioqueño que en un acto de justicia se constituye la Provincia del Agua y del Turismo, bajo la rectoría del Gobernador de Antioquia”.

(foto)

Ante los Alcaldes de los municipios de la zona de Embalses el Gobernador Luis Pérez firmó el proyecto de Ordenanza por medio del cual se crea la Provincia del Agua y del Turismo.